Jurado Competencia

El Jurado de cada versión de la competencia reúne a un trío de destacados personajes de la escena nacional, constituido por un/a arquitecto/a, un/a realizador/a y un profesional vinculado/a a la crítica.

Andrea Chignoli

Montajista

Su filmografía incluye los premiados films “No” (nominada para Oscar a Mejor Película Extranjera 2012), “Violeta se fue a los cielos” (Premio Jurado Festival Sundance 2013), y las exitosas series de televisión “Los 80” y “Ecos del Desierto”. Master en Bellas Artes (MFA) con mención en cine de la Universidad de Columbia, Nueva York (Beca Fulbright 2002-2003).
Ha sido galardonada tres veces con el premio Pedro Sienna a la mejor montajista de Chile (2009, 2011 y 2012). Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscars) desde 2018.

Antonio Zumelzu

Arquitecto

Arquitecto (U.Austral de Chile) y Doctor en Planificación Urbana (Eindhoven U. de Tecnología, Holanda). Académico e investigador en estudios urbanos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral  Investigador Asociado Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos RINA y fundador del Observatorio de Sostenibilidad y Estudios Urbanos del Sur Austral (OBSUR). Estudia fenómenos morfológicos para desarrollar metodologías de evaluación de la sostenibilidad en barrios y espacios públicos en el sur de Chile que contribuyan a la elaboración de herramientas y métodos que orienten la planificación local hacia una mayor sostenibilidad y calidad de vida en ciudades.

Leonardo Torres

Gestor Cultural

Administrador, productor y programador de “Sala INSOMNIA- Teatro Condell” de Valparaíso, espacio con más de 16 años en el rubro de la exhibición alternativa en espacios patrimoniales. Se ha desempeñado como evaluador y jurado de distintos festivales de cine, así como en itinerancias en territorio chileno como DocsBarcelona, el programa Miradoc, Cortos en Grande y también como asesor en diversas áreas de la exhibición audiovisual como programación, asesor de equipamiento técnico y adquisición de contenidos para salas de cine alternativas.