Equipo

El equipo de ArqFilmFest está conformado por arquitectos y otros profesionales interesados en el encuentro entre la ciudad y el cine.

Miguel Ángel Contreras Ch.

Director ArqFilmFest

Arquitecto (Universidad de Chile, 1994), fundador de ArqFilmFest, y gestor cultural interesado por las relaciones entre la arquitectura y el cine, la animación, el cómic y los videojuegos. Director Ejecutivo del colectivo ArqFilmFest. Ha sido docente universitario en Santiago (U.Chile) y Temuco (U.Mayor); y director y editor de Revistas Universitarias FAU-U.Chile (1992-1998). Ha realizado diversas charlas sobre la relación entre cine y arquitectura y ha sido jurado invitado en México (Puebla) e Italia (Vicenza), y participado en la muestra “Chile, DramaticVarieties” en Londres. Director de Proyectos en 2Estudio Arquitectos y arquitecto consultor asociado en M+R Arquitectos.

Cristian Raynaud O.

Director de competencia ArqFilmFest

Arquitecto (Universidad de Chile, 1998), miembro fundador de ArqFilmFest, aficionado al cine y su historia, interesado en las relaciones entre el cine, la arquitectura, el arte y la cultura en general. Actualmente combina el trabajo en el colectivo ArqFilmFest con la docencia universitaria y el ejercicio profesional como integrante de la oficina G5 Arquitectos.Dentro del festival dirige y coordina, desde sus inicios, la competencia. Ha participado como jurado y expositor en festivales de cine, arquitectura y ciudad en Argentina, México y Brasil.

Alejandra Ugarte R.

Directora de comunicaciones ArqFilmFest

Periodista (Unab 2002). Magíster en Comunicación Estratégica UC. Interesada por promover el diálogo y la reflexión sobre la ciudad y la vida urbana. Ha participado en iniciativas de difusión de la arquitectura y la ciudad (OH! Stgo, XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo, ArqFilmFest) y se ha vinculado a temáticas relacionadas con el desarrollo urbano y la participación (Fundación Urbanismo Social, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MOVYT). Colabora con editorial Sa Cabana, además, del colectivo ArqFilmFest desde su fundación en 2012, donde se ha desempeñado como directora de comunicaciones.

Daniela Guzmán B.

Producción ArqFilmFest

Gestora cultural y Comunicadora Audiovisual (Duoc UC 2007) con especialidad en montaje y producción.  Fue editora general de Galaxiaup.com sitio web dedicado a la difusión del cine y la industria audiovisual chilena, participando en la prensa oficial de festivales de cine como FicValdivia, BioBioCine, Sanfic, entre otros. Trabajó también en el área de gestión cultural para la Cineteca Nacional de Chile. Fue productora de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile. Participa en ArqFilmFest desde su cuarta versión (2018).

Bruno Salas

Encargado de contenidos ArqFilmFest

Artista visual, gestor, director de cine y productor ejecutivo de TRAMPA films. Debutó en 2015 con “Escapes de gas”. Ha colaborado con el Mercado Internacional de Cine Documental CONECTA. Está a cargo de la postproducción de los largometrajes “La colección en peligro” (Chile-México), “Gólgota” y las series en desarrollo “Expolio, El mayor saqueo de arte en Chile y Bauhaus Latinoamérica”. Prepara estreno del documental Caminero (Portugal, Chile). Participa en DART filmsales y ArqFimFest.

Manuel Toledo O.

Director de relaciones internacionales ArqFilmFest

Diseñador especializado en espacios públicos (DAE, Eindhoven 2012). Productor cultural radicado en Los Países Bajos, especializado en industrias creativas. Parte del colectivo ArqFilmFest desde su fundación (2012). En Róterdam dirige su propio estudio de diseño interdisciplinario. El 2016 funda en Londres el Architecture Film Festival London, primer festival en Reino Unido dedicado a explorar la variedad de relaciones entre cine y la arquitectura.

COLABORADORES Y VOLUNTARIOS

Comunicaciones:
Catalina Mansilla
Camila Bascuñán

Traducciones y subtítulos:
Catalina Villanueva
Ciaran O`rourke

Actualización de contenidos:
Juan Pablo Faus

Asistentes de producción:
Alfredo Romeo
Jorge Sanhueza

Asistentes:
Javiera Rojas
María Paz Castillo
Kamila Ferrazi
Vicente Briones

Agradecimientos:
Pablo Lopez, Museo del Estallido Social
Rocío García