Primer festival de cine y arquitectura se lleva a cabo en el GAM

.Con un workshop y la exhibición de más de 50 films, el evento se extenderá hasta el 21 de octubre. El Arquitectura Film Festival Santiago,Arqfilmfest 2012 invita a reflexionar sobre la ciudad y la vida urbana.

Hasta el 21 de octubre próximo se realizará en el Centro Gabriela Mistral el primer festival de cine y arquitectura en Chile y Latinoamérica, en el marco de la celebración del Mes de la Arquitectura.

Con un workshop, que concluirá con la producción de un «arquimetraje» comienza este jueves 18 el Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest 2012. El evento, contempla además, entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre, la exhibición de más de 50 realizaciones audiovisuales de Chile y el extranjero, todos inspirados en la vida citadina.

También se proyectarán 27 cortometrajes seleccionados por un jurado en la competencia internacional “La Ciudad es…” y una muestra de 10 registros audiovisuales de obras arquitectónicas. Exhibiciones que comienzan el viernes con la película «Medianeras» del argentino Gustavo Taretto.

El mismo día comienza el primero de 3 coloquios, titulado «La ciudad y el cine documental» con la participación del sociólogo y director de FIDOCS, Ricardo Green, el arquitecto Martin Schmidt, la realizadora de «El edificio de los chilenos», Macarena Aguiló, y el director de “Santiago tiene una pena”, Felipe Orellana. 

El sábado 20 de octubre continúan las ponencias con “La ciudad de Santiago en el cine”, que tendrá como invitados al crítico de cine, Christián Ramírez, al cineasta chileno y presidente del jurado en Arqlimfest, Orlando Lübbert y el realizador audiovisual, Michel Gajardo. 

Al día siguiente, la tercera y última exposición será “Interior/Exterior: Espacio y Filme”, a cargo de Giorgio Scianca de ArchiworldTV, el artista visual Patrick Steeger y el arquitecto e investigador costarricense, José Enrique Garnier.

El trabajo ganador de la muestra de cortometrajes será el encargado de cerrar el Arquitectura Film Festival Santiago/Arqfilmfest 2012 el próximo domingo. 

Arqfilmfest invitó a realizadores de distintos países a participar en esta competencia y contó con un jurado compuesto por los cineastas Orlando Lübbert, Ignacio Agüero y Macarena Aguiló, además del actor Alejandro Trejo y el arquitecto y fotógrafo Andrés Daly, del equipo Arqfilmfest.

Todas las actividades que se realizan en el marco del Arqfilmfest son gratuitas y las entradas se retiran, hasta media hora antes de cada evento, en la Sala A1 del GAM. Toda la información del festival se encuentra disponible en www.arqfilmfest.cl

comparte

¡Mantente al día de las
novedades ArqFilmFest!

Suscríbete a nuestro newsletter

Sigue nuestras RRSS

Festivales Anteriores